Todo lo que debes saber sobre el proceso arrendatario

928 37 07 50
Todo lo que debes saber sobre el proceso arrendatario

A nuestro despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria llegan personas interesadas en saber cómo se lleva a cabo un proceso de arrendamiento. Lo primero que tenemos que saber es que en estos procesos hay siempre dos partes implicadas: una son los propietarios, es decir, los arrendatarios, y otra los inquilinos, es decir, los arrendados. Veamos por separado ambas partes. 

Los propietarios de la vivienda a arrendar. 

En el despacho abogados en Las Palmas de Gran Canaria disponemos del último modelo de contrato de alquiler que ya está adaptado a los últimos cambios que ha habido en la ley sobre arrendamientos. 

Una de las cuestiones que más preocupa a los dueños de los pisos que van a ser alquilados es el tema de la morosidad. Para ello existen,  tanto el seguro de alquiler como el aval bancario que darán unas garantías en caso de que se produzca un impago. 

Otra de las cuestiones que preocupan es "si yo alquilo un piso ahora con un precio al mes, ¿luego puedo actualizar dicha renta por el paso de los años?" Para eso existen medidas de flexibilización y fomento, para que el precio del alquiler pueda ser actualizado tanto por el inquilino como por el propietario del mismo. 

Los arrendados o inquilinos. 

Antes de firmar un contrato de alquiler debes tener constancia de una serie de derechos y obligaciones que vas a adquirir con propietario del piso. Para eso hay que leer detenidamente el contrato antes de ser firmado y aclarar los puntos que no se comprendan. Si vas a alquilar debes saber que la fianza es algo obligatorio en el proceso de arrendamiento. 

Desde Calzada Fiol & González Abogados aconsejamos a ambas partes a acudir a profesionales para que puedan resolver un contrato de arrendamiento sin ningún malentendido antes, durante y después del proceso de alquiler. 

haz clic para copiar mailmail copiado