Tipos de sociedades en España

928 37 07 50
Tipos de sociedades en España

Toda gestoría y asesoría de Las Palmas de Gran Canaria ha trabajado probablemente con una gran variedad de clientes, profesionales y empresas que necesitan asistencia en cuestiones fiscales o laborales. Pero también pueden ayudar a muchos otros a poner en marcha su empresa.

El proceso de constitución de una empresa puede ser complicado, y una de las primeras cosas que se deben hacer es pensar en el tipo de sociedad más apropiada. Por eso, en este nuevo post, te vamos a explicar los diferentes modelos que se pueden escoger en nuestro país.

La sociedad de responsabilidad limitada es la más habitual en España, como te podrán en prácticamente cualquier gestoría y asesoría en Las Palmas de Gran Canaria. La ventaja principal que tiene es que los empresarios no responden con su patrimonio por las deudas de la empresa, sino que la responsabilidad está limitada al capital aportado. Solo se necesitan 3.000 euros para su constitución.

El segundo modelo más empleado es la sociedad anónima. El capital mínimo para constituirla asciende a 60.000 euros. Todo el capital aportado se divide en acciones que se pueden transmitir libremente, y puede cotizar en bolsa.

Otra opción es la sociedad colectiva. En ella los socios aportan capital y su trabajo, además de gestionar la empresa. En este caso hay una responsabilidad ilimitada en caso de pérdidas de la empresa. No es necesario un capital mínimo. La sociedad comanditaria es parecida, pero en ella hay un tipo de socios que pueden no encargarse directamente de la gestión de la empresa, y con una responsabilidad limitada.

Los profesionales de Calzada Fiol & González Abogados te podemos echar una mano tanto a la hora de poner en marcha tu empresa como en muchas otras cuestiones relativas a su funcionamiento, por ejemplo, en la contratación de los trabajadores.

haz clic para copiar mailmail copiado