/photos/024/024288862/6a32eac5c4784b0689795e2bd5672bee.jpg)
Publicado: 28/02/2022
Como despacho abogados en Las Palmas de Gran Canaria, te animamos a conocer todo lo posible sobre tus obligaciones tributarias para evitar incumplirlas. Por este motivo, igual que debes conocer las infracciones relacionadas con los impuestos, consideramos que también debes conocer sus consecuencias: las sanciones.
En nuestro despacho abogados en Las Palmas de Gran Canaria trabajamos continuamente con la Ley General Tributaria, la cual permite recaudar los impuestos que requiere la sociedad para su buen funcionamiento. En dicha ley se habla también de lo que puede suceder en caso de su incumplimiento.
Si Hacienda considera que has llevado a cabo algún tipo de infracción, te puede sancionar mediante las ya conocidas multas tributarias, las cuales irán en función de la gravedad de la infracción que hayas cometido. En general, pueden ser las siguientes:
- Para infracciones muy graves, es decir, en el caso de que hayas utilizado algún medio fraudulento o la cantidad de la infracción sea superior al 50 % de la base sancionable, te pueden multar con entre un 100 % y un 150 % de tal base.
- En el caso de infracciones graves, por una base superior a 3000 euros, si consideran que has ocultado datos, has usado facturas o justificantes falsos por debajo del 10 % de la sanción o llevas tu contabilidad de forma incorrecta entre el 10 % y el 50 %, te pueden multar con entre el 50 % y el 100 % de la base sancionable.
- Cuando se trata de infracciones leves, es decir, todas aquellas que no sean graves o muy graves, la multa puede ascender al 50 % de la base sancionable.
Como ves, se trata de un tema complejo, pues hasta el hecho de cometer un error en tu fiscalidad puede ser considerado una infracción. Por ese motivo, siempre es recomendable dejar tus cuentas en manos de profesionales que eviten posibles sanciones, como hacemos en Calzada Fiol & González Abogados.