Ten cuidado con los contratos temporales en fraude de ley

928 37 07 50
Ten cuidado con los contratos temporales en fraude de ley

Si te importan los temas que se tratan en el despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria, vale la pena que sigas leyendo el contenido de este texto.

Los expertos en el ámbito del despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria son los primeros interesados en que conozcas cómo se han de realizar los contratos temporales conforme a la ley.

Tomar esta prevención evitará futuros litigios tanto para los empresarios como para los trabajadores, lo que implicará un importante ahorro de tiempo y dinero. Pero, en primer lugar, interesa poner en contexto los principales problemas surgidos en España respecto a la contratación temporal.

Estos provienen especialmente de la crisis económica que empezó en 2008. Entre las manifestaciones de precariedad que se fueron consolidando, destacó un abuso de la contratación temporal en supuestos en los que no estaría permitida. En ocasiones incluso con la concatenación de diversos contratos de este tipo.

En este sentido, has de saber que el ordenamiento jurídico del Estado considera que la formalización de un contrato temporal siempre deberá responder a una relación causal. Si la inspección de trabajo o la denuncia de algún trabajador hace aflorar malas prácticas en la contratación, la empresa se arriesgará a la imposición de sanciones relevantes.

Presta atención a los supuestos en los que se puede acordar legalmente un contrato temporal:

- Por obra o servicio: se circunscribe a la realización de una obra o prestación de un servicio. Cuando finalizan estos proyectos concretos, se extingue la relación laboral.

- Por circunstancias de la producción: se trata de campañas específicas o necesidades de personal para cubrir una demanda de productos o servicios durante un periodo determinado.

- Por vacante: por último, la sustitución de un trabajador por otro mientras su plaza no esté siendo ocupada.

En Calzada Fiol & González Abogados esperamos tu visita para hablar sobre contratación temporal y otros temas.

haz clic para copiar mailmail copiado