Como sabes, en nuestra notaría también encontrarás un buen despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria. Te ofrecemos el asesoramiento que necesites para que no haya sorpresas inesperadas. No obstante, también ofrecemos muchos otros servicios. Y en esta nueva entrada del blog queremos centrarnos en uno de los documentos que puedes encargar en una notaría, el denominado poder notarial.
Básicamente, un poder notarial es una autorización con la cual una persona física o jurídica designa a otra como representante legal. En función del poder, el representante podrá actuar en determinados actos jurídicos. En esos actos, el representante legal deberá acreditar su cualidad de apoderando exhibiendo una copia autorizada del poder.
No obstante, se puede revocar el poder notarial en cualquier momento, solicitando la devolución de la copia. En caso de que se niegue la devolución será suficiente con otorgar una escritura de revocación y notificarla al representante a través de un notario, que puede ser diferente al que otorgó el primer poder.
Hoy en día es posible leer los poderes notariales a través del sistema de firma electrónica.
Gracias a la Apostilla de La Haya los poderes notariales españoles gozan de un reconocimiento internacional.
Existen diferentes tipos de poderes notariales, aunque más adelante te los contaremos como buen despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria
En caso de que tengas que solicitar un poder notarial tan solo tienes que acercarte hasta nuestro despacho. En Calzada Fiol & González Abogados te explicaremos con más detalle cualquier duda que tengas al respecto.