Quieres fundar una sociedad pero, ¿qué debes tener en cuenta?

928 37 07 50
Quieres fundar una sociedad pero, ¿qué debes tener en cuenta?

Si quieres ser tu jefe y montar un negocio propio, te recomendamos que consultes con nuestra gestoría asesoría de Las Palmas de Gran Canaria para que te asesoremos y orientemos sobre los trámites necesarios para la constitución de una sociedad.

Cada vez más las personas se deciden a fundar su propia empresa convirtiéndose así en autónomos. A fin de no correr ningún riesgo o cometer alguna irregularidad, una gestoría y asesoría especializada podrá ocuparse de realizar todo el papeleo y entrega de documentación para la constitución de la sociedad. ¿Pero qué es exactamente una sociedad?

Primeramente, una sociedad es una personalidad jurídica (uno o más individuos) creada como tal para iniciar una actividad económica con ánimo de lucro. Los motivos bajo los cuales se llegan a establecer estas asociaciones residen en:

1. Dividir responsabilidades entre varias personas.
2. Cada persona contribuye a la sociedad individualmente, compartiendo sus capacidades y conocimientos, comportando un beneficio colectivo.

Ahora bien, ¿qué clases de sociedades mercantiles existen?

1. Sociedad Anónima (S.A.)

Es la más común. Puede formarse con un solo titular, quien debe ejecutar una aportación económica de un mínimo de 60.000 euros e inscribirse en el Registro Mercantil.

2. Sociedad de Responsabilidad Limitada

La aportación mínima es de 3.000 euros. El número mínimo de socios es de 1 o 2 personas, quienes pueden formar parte de la Junta Administrativa, encargada de la toma de decisiones sin tener que responder antes las deudas sociales.

3. Sociedad Cooperativa

Surge de la asociación de personas que colaborando mutuamente obtienen un patrimonio económico común irrepartible. A su vez, el capital social está constituido por las aportaciones de los socios, bien estén o no sujetas dichas aportaciones a una cuantía concreta.

En Calzada Fiol & González Abogados asesoramos a autónomos y empresarios sobre los trámites necesarios para poner su negocio en marcha con la máxima seguridad.

haz clic para copiar mailmail copiado