En nuestro despacho ofrecemos un servicio de gestoría y asesoría en Las Palmas de Gran Canaria, para atender cuestiones relacionadas con el ámbito fiscal, contable, etc. En esta ocasión queremos centrarnos en el Registro Mercantil, que es una entidad fundamental para cualquier empresa, ya que debe recoger cualquier hecho y acto relevante relativo a las sociedades mercantiles. De ese modo, se pueden dar a conocer a las personas que las quieran contratar.
Por tanto, se puede decir que la función principal del Registro Mercantil es servir como instrumento de publicidad. Cualquier persona que lo solicite puede obtener varios documentos: notas simples (con mero valor informativo) o certificaciones (firmadas por el Registrador y con el único medio de acreditar el contenido del Registro).
En realidad, están obligados a inscribir sus actos en el Resgistro Mercantil no solo las sociedades, sino también los empresarios individuales, las entidades de crédito, seguros y sociedades de garantía recíproca, las instituciones de inversión colectiva y los fondos de pensiones, y las agrupaciones de interés económico.
Entre otros actos se tienen que inscribir la constitución de sociedades, los cambios de domicilios sociales, los nombramientos y ceses de los miembros de los Órganos de Administración o de los auditores, las ampliaciones y reducciones de capital, las quiebras y las medidas judiciales de intervención.
Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del Registro Mercantil y sobre las actividades que deba registrar tu compañía, te aconsejamos que vengas a nuestra gestoría y asesoría en Las Palmas de Gran Canaria.
En Calzada Fiol & González Abogados te podemos ayudar en todo lo necesario para que solo tengas que preocuparte de la actividad de tu negocio. Realizamos trámites en la Seguridad Social, podemos ayudarte en la constitución o en la disolución de empresas, en las nóminas, etc.