Qué hacer con inquilinos morosos

928 37 07 50
Qué hacer con inquilinos morosos

Los futuros arrendadores suelen recurrir al asesoramiento de un despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria. Ante la queja generalizada de falta de viviendas en alquiler o sus altos precios, nos encontramos el temor, por parte de los dueños, de que los inquilinos no paguen la renta y/o los suministros.

En cualquier despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria te recomendarán, entre otras cosas, pedir varios meses de fianza, además de un aval, y contratar un seguro de impago de alquiler que cubre hasta 12 meses.

Si tu inquilino te adeuda varias mensualidades, es aconsejable que le envíes un burofax. Las dos razones para ello son: intentar un acuerdo amistoso sin recurrir a juicio y cerrar la posibilidad de enervación en el caso de llegar a él. Esto es, que pague para evitar la resolución del contrato de alquiler, en el caso de que ya no quieras continuar el contrato.

Pasados 30 días, si continúa sin pagar debes interponer la demanda con abogado y procurador con la documentación que te soliciten. Una vez presentada y admitida, el letrado de la Administración de Justicia requiere al demandado para que, en diez días, desaloje, pague o se oponga a la demanda. Este requerimiento contiene, además, el día y hora para la vista en caso de que haya oposición y, también, el día y la hora exactos para la práctica del lanzamiento, en el caso de no la haya.

Si el demandado no responde, el letrado de la Administración de Justicia dicta un decreto, en el que da por terminado el juicio, y se procede al lanzamiento el día y la hora previstos.

Si se opone, tras la sentencia estimatoria del juicio se fija un plazo de 20 días para el lanzamiento. Si la sentencia es desestimatoria, se mantiene el arrendamiento.

En Calzada Fiol & González Abogados esperamos que esta información te resulte útil.

haz clic para copiar mailmail copiado