Uno de los quebraderos de cabeza de muchos contribuyentes, especialmente los autónomos, es comunicar a Hacienda los cambios fiscales o personales. Desde gestoría y asesoría en Las Palmas de Gran Canaria insistimos en que siempre se debe cambiar la información que tiene el fisco de nosotros y de la familia siempre que se hayan producido variaciones.
Cambiarlos es mucho más importante de lo que te puedas imaginar. Desde gestoría y asesoría en Las Palmas de Gran Canaria señalamos que muchas familias no cambian los datos y que, por eso, aparte de sanciones o inspecciones, no pueden deducirse determinados casos. Es, por ejemplo, la llegada de un nuevo miembro a la familia.
Son dos de los muchos ejemplos que, en la actualidad, dan quebraderos de cabeza a los ciudadanos. Todo cambio puede comunicarse a través del modelo 030, el cual sirve para la comunicación del cambio de domicilio como de las circunstancias personales y familiares. Si eres autónomo, el modelo es el 036, que se puede modificar, puesto que es el mismo que se usa para darse de alta.
Cabe destacar que ambos modelos son de carácter personal, por lo que cada miembro de la familia debe cambiar la información por separado. En caso de que estés casado, servirá el cambio de uno de los cónyuges.
Otro problema muy común y que puede acarrearnos problemas es no actualizar el domicilio fiscal. Cambiar de domicilio y no comunicarlo a la AEAT es un grave error ¿cómo se va a comunicar el fisco contigo si no sabe dónde vives? Las cartas se devuelven y no nos enteramos de la comunicación de Hacienda hasta que se interpone una sanción económica.
Desde Calzada Fiol & González Abogados te ayudamos a cambiar tus datos fiscales. Recuerda que somos profesionales con una amplísima trayectoria en el sector. Puedes confiar en nosotros.