¿Para qué sirve el Servicio de Mediación y Arbitraje de Canarias?

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¿Para qué sirve el Servicio de Mediación y Arbitraje de Canarias?

Todos los empresarios deberían contar con la ayuda de una buena gestoría asesoría en Las Palmas de Gran Canarias porque lo van a necesitar con toda seguridad en un  plazo de tiempo más o menos largo. Un empleado despedido o descontento con su retribución puede acudir al SEMAC (Servicio de Mediación y Arbitraje de Canarias) y es en estos casos cuando necesitará estar bien asesorado.

Cuando se despide a un trabajador o hay algún otro tipo de enfrentamiento entre empresa y empleado, antes de abrir la vía judicial el empleado ha de solicitar que se realice un acto de conciliación para tratar de solventar el problema de forma amistosa. La ley obliga al empleado a presentar ante el SEMAC una papeleta de conciliación, un escrito en el que expone sus quejas y solicita la intervención de un mediador. A partir de ese momento el SEMAC convoca a los representantes de la empresa y del trabajador a una reunión con el fin de acercar posturas y, si es posible, cerrar un acuerdo.

El trabajador puede asistir en compañía de un abogado y la empresa puede contar con la ayuda de expertos de su gestoría asesoría en Las Palmas de Gran Canarias para que puedan negociar en nombre de la empresa y
comprobar que el acuerdo cumple con todos los requisitos legales sin dañar los intereses del empresario.

Si en el acto de conciliación las dos partes se ponen de acuerdo, lo que hayan decidido tendrá la misma validez que si lo hubiera ordenado un juez. Si por el contrario, no consiguen acercar posturas, será potestad del trabajador decidir si quiere interponer una demanda judicial.

Para resolver problemas laborales lo mejor es contar con el asesoramiento de profesionales como Calzada Fiol & González Abogados.  

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