Siempre es tranquilizador saber que podemos contar con la ayuda de un despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria para tratar diversos asuntos. En la parte laboral, pueden asesorarnos (como particulares o empresa) sobre cualquier cuestión relacionada con los contratos de trabajo. Actualmente, España cuenta con cuatro tipos principales de contratos laborales.
Contrato indefinido: esta modalidad no establece límites temporales en su duración. De esta manera, este contrato termina cuando la empresa y el trabajador así lo deciden. No tiene una duración concreta o un plazo determinado.
Contrato de trabajo temporal: esta modalidad sí presenta una fecha concreta en la que se pone fin al contrato. Solo puede tener lugar por circunstancias de la producción o sustitución de un trabajador.
Contrato de formación en alternancia: esta modalidad pretende hacer compatible el trabajo retribuido con la procesos educativos de formación profesional, universitarios o del Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo. Tiene como objetivo ayudar a la inserción laboral de los más jóvenes. La duración mínima será de un año y la máxima, de tres años (aunque ambas partes pueden llegar a un acuerdo que estime otra duración).
Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional: un objetivo que debe estar asegurado por el puesto de trabajo correspondiente. La empresa será la encargada de diseñar el plan formativo, y nombrará a un/a tutor/a con las competencias requeridas para supervisar su seguimiento.
Además de estos tipos, también existe un contrato específico para regular el sector pesquero: el contrato de los pescadores. Esta modalidad pretende optimizar sus condiciones de trabajo: jornada, alimentación, alojamiento, protección de la salud, atención médica, etc.
¿Tienes alguna duda y necesitas un despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria? ¡Contacta a Calzada Fiol & González Abogados! Somos especialistas en asuntos laborales. ¡Infórmate!