Los tipos de contrato de trabajo en España (I)

928 37 07 50
Los tipos de contrato de trabajo en España (I)

Con la ayuda de una buena gestoría y asesoría en Las Palmas de Gran Canaria puedes solucionar muchos problemas en tu empresa que no estén relacionados con tu negocio propiamente dicho. Uno de ellos es la contratación de personal, que puede crear diferentes problemas a la hora de elegir el modelo de contrato más adecuado.

En España podemos hablar de 8 grandes grupos de contratos: a tiempo parcial; formativo; de interinidad; por obra o servicio; eventual por circunstancias de la producción; indefinido; de relevo; y a domicilio. Sobre ellos te vamos a empezar a hablar en esta nueva entrada del blog, para explicarte las características principales.  

Un contrato a tiempo parcial obliga al trabajador a prestar sus servicios un número de horas al día, a la semana, al mes o al año, pero siempre por debajo de la jornada a tiempo completo que establece el convenio colectivo del sector (o por debajo de la jornada laboral legalmente establecida).

Es necesario que se haga por escrito y que se indiquen las horas ordinarias de trabajo en función de la distribución horaria. Además, puede durar de forma indefinida o temporal, en función de las necesidades. Para seleccionar el tipo más conveniente a tu carga de trabajo o a las circunstancias de tu empresa es conveniente que consultes a los especialistas en materia laboral de gestoría y asesoría en Las Palmas de Gran Canaria.

En Calzada Fiol & González te podemos ayudar a solucionar una gran variedad de problemas relacionadas con el ámbito laboral, así como a otras cuestiones del área fiscal, o incluso a la hora de constituir una sociedad.

haz clic para copiar mailmail copiado