Los tipos de abogados que existen

928 37 07 50
Los tipos de abogados que existen

El derecho abarca tantas áreas y cuestiones, que todo despacho de abogados de Las Palmas de Gran Canaria debería contar con especialistas para cada una de las materias específicas.

La mejor manera de adaptarse a las necesidades de los clientes es especializándose en los procedimientos típicos aplicados a cada tipo de derecho. Por eso, desde nuestro despacho de abogados de Las Palmas de Gran Canaria queremos que conozcas las distintas especialidades que existen en la práctica de la abogacía, para que puedas saber a quién debes recurrir en función de cada caso:

- Abogados civilistas. Especializados en derecho civil, afrontan casos de muy diversa índole que afectan tanto a personas físicas como jurídicas: desde reclamaciones de deudas hasta temas de sucesiones y herencias.

- Abogados de familia. Estos abogados intervienen sobre todo para mediar en casos de divorcios y separaciones, y en todo lo relacionado con la custodia de los hijos en común (pensiones, patria potestad, etc.).

- Abogados laboralistas. Trabajan el derecho del trabajo y la Seguridad Social, e intervienen en los conflictos entre trabajadores y empresas (y con la Administración pública, en su caso): despidos, mobbing, reclamaciones de salarios, incapacidad, accidentes de trabajo, expedientes de regulación de empleo, etc.

- Abogados penalistas. Expertos en derecho penal, están capacitados para defender a cualquiera de las dos partes involucradas en un delito, ya sea económico, político, administrativo, contra la salud pública, delitos de tráfico, etc.

- Abogados mercantilistas. Muy ligados con el mundo de la empresa, sus cometidos principales incluyen la reestructuración de empresas, la constitución de sociedades y los concursos de acreedores

Estos son los tipos principales, pero existen otros tipos de abogados en Las Palmas, como los abogados fiscalistas y los especialistas en derecho inmobiliario.

Si necesitas la ayuda de un abogado en Las Palmas, en Calzada Fiol & González Abogados te ofrecemos el trabajo de nuestros abogados especializados, avalados por una larga trayectoria profesional.  

haz clic para copiar mailmail copiado