La oratoria y el oficio de abogado

928 37 07 50
La oratoria y el oficio de abogado

Cuando acudes a un despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria, te informas sobre los profesionales que lo forman, su trayectoria, sus méritos y sus cualidades. Ahora bien, ¿te has parado a pensar alguna vez la enorme importancia que tienen las dotes oratorias de sus integrantes?

Tu despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria debe contar con personas con una gran habilidad comunicativa, tanto para desenvolverse en los tribunales o negociar con sus colegas como para explicarte a ti, con máxima claridad, los pasos a seguir y las distintas situaciones a las que te enfrentas.

Recuerda, además, que la oratoria implica también escuchar: ser capaz de comprender no solo lo que los demás nos dicen verbalmente, sino también lo que intentan decirnos. Para ello, es preciso potenciar la capacidad de la empatía y escuchar con el corazón y con los ojos, además de con los oídos.

Todo buen abogado, durante el ejercicio de su profesión, debe ser capaz de convencer, persuadir, argumentar, liderar y trabajar en equipo. Evidentemente, con la práctica todos acabamos hablando en público de una u otra forma, pero la verdadera competencia en este aspecto depende más de la preparación y de la ejercitación que del talento.

Como cliente de un bufete de abogados, enseguida identificarás qué abogados se desenvuelven con habilidad en esta materia y, desde luego, te sentirás especialmente satisfecho con su atención y trabajo. Lo creas o no, algunos estudios realizados cifran en un 80 % la influencia de la capacidad oratoria en nuestra elección final de los letrados.

Los mejores comunicadores transmiten confianza, fiabilidad y compromiso, al tiempo que son capaces de contagiar su iniciativa e influir positivamente a favor de los intereses de sus clientes.

Si quieres contar con buenos abogados, llámanos. En Calzada Fiol & González Abogados te ofrecemos una atención personalizada y una comunicación impecable.

haz clic para copiar mailmail copiado