Impuestos de transmisiones patrimoniales dependiendo de la Comunidad Autónoma

928 37 07 50
Impuestos de transmisiones patrimoniales dependiendo de la Comunidad Autónoma

Si estás pensando en comprar una vivienda, el mejor consejo es que solicites los servicios de una gestoría asesoría en Las Palmas de Gran Canaria. Tendrás que tener en cuenta que además del coste de la vivienda en sí, tendrás unos gastos fijos de impuestos y el importe dependerá de la Comunidad Autónoma donde residas.

Esta gestoría asesoría Las Palmas de Gran Canaria que tú hayas elegido, te asesorará y gestionará todo el trámite necesario para que todos los gastos sean pagados correctamente de la forma más rápida posible.

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) es obligado de abonar en todos los casos y grava tanto las transmisiones onerosas como las societarias. Las onerosas se refieren a operaciones entre particulares y las societarias entre empresas. Aquí hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo, se grava en IVA o ITP, y esos temas deben ser tratados por personas especializadas en el sector que son quienes tienen los conocimientos precisos sobre estos temas tan serios e importantes.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se realice este trámite administrativo, el importe variará y se podrán aplicar diferentes deducciones. Para ello, nada mejor que contar con la ayuda y los servicios de un experto en el sector.

El tipo que se aplica con carácter general en Canarias es del 6,5 %. En comparación con otros territorios nacionales, es una cantidad bastante reducida, ya que si lo comparamos con la Comunidad Valenciana, que es del 10 %, se puede ver que hay una gran diferencia.

Desde Calzada Fiol & González Abogados esperamos que estos conocimientos básicos te sirvan de ayuda y dejes tu caso particular en manos de gestores especializados en temas económicos y de papeleo con la administración. Escoge a nuestros profesionales para que tu operación sea lo más fácil y rápida posible.

haz clic para copiar mailmail copiado