Los contratos de formación han adquirido un estatus relevante en el actual mercado laboral, alzándose como una solución recurrente para empresarios y empresas que necesitan engrosar sus plantillas. Puedes acudir a una gestoría asesoría en Las Palmas de Gran Canaria para resolver cualquier duda que te surja a raíz de la lectura de estas palabras o si necesitas algún asesoramiento. Creemos pertinente aportar algunos datos concretos sobre esta tipología de contrato dado el actual mapa laboral en nuestro país.
Los contratos para la formación o aprendizaje están destinados especialmente a jóvenes con el fin de estimular la contratación de graduados recientes. Por lo tanto, puedes acceder a ellos si tienes entre 16 y 25 años o si cuentas con menos de 30 años siempre y cuando la tasa de paro no sea superior a un 15 %. Siempre es recomendable que acudas a una gestoría asesoría en Las Palmas de Gran Canaria para que te informen y asesoren profesionales de primer nivel durante el procedimiento.
No obstante, no existe un límite legal para discapacitados o colectivos en riesgo de exclusión social. Mientras que el contrato de prácticas tiene una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años, el de formación cuenta con una duración mínima de 1 año y máxima de 3, y no está vinculado a la formación previa del candidato.
Asimismo, la remuneración nunca será inferior al Salario Mínimo Interprofesional y cuenta con bonificaciones importantes en la formación teórica y reducción de seguros sociales. El empleado contará con derecho de desempleo, protección social y cualificación personal. Es interesante que sepas que son contratos a tiempo completo con una parte dedicada a la actividad remunerada y otra a la formación y aprendizaje.
En Calzada Fiol & González Abogados te ofrecemos asesoramiento personalizado y una gestión pormenorizada, te ayudamos en toda clase de trámites legales y aconsejamos en materia laboral y contractual.