¿En qué consisten los contratos de formación?

928 37 07 50
¿En qué consisten los contratos de formación?

Los contratos de formación han adquirido un estatus relevante en el actual mercado laboral, alzándose como una solución recurrente para empresarios y empresas que necesitan engrosar sus plantillas. Puedes acudir a una gestoría asesoría en Las Palmas de Gran Canaria para resolver cualquier duda que te surja a raíz de la lectura de estas palabras o si necesitas algún asesoramiento. Creemos pertinente aportar algunos datos concretos sobre esta tipología de contrato dado el actual mapa laboral en nuestro país.

Los contratos para la formación o aprendizaje están destinados especialmente a jóvenes con el fin de estimular la contratación de graduados recientes. Por lo tanto, puedes acceder a ellos si tienes entre 16 y 25 años o si cuentas con menos de 30 años siempre y cuando la tasa de paro no sea superior a un 15 %. Siempre es recomendable que acudas a una gestoría asesoría en Las Palmas de Gran Canaria para que te informen y asesoren profesionales de primer nivel durante el procedimiento.

No obstante, no existe un límite legal para discapacitados o colectivos en riesgo de exclusión social. Mientras que el contrato de prácticas tiene una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años, el de formación cuenta con una duración mínima de 1 año y máxima de 3, y no está vinculado a la formación previa del candidato.

Asimismo, la remuneración nunca será inferior al Salario Mínimo Interprofesional y cuenta con bonificaciones importantes en la formación teórica y reducción de seguros sociales. El empleado contará con derecho de desempleo, protección social y cualificación personal. Es interesante que sepas que son contratos a tiempo completo con una parte dedicada a la actividad remunerada y otra a la formación y aprendizaje.

En Calzada Fiol & González Abogados te ofrecemos asesoramiento personalizado y una gestión pormenorizada, te ayudamos en toda clase de trámites legales y aconsejamos en materia laboral y contractual.

haz clic para copiar mailmail copiado