Comenzamos con esta entrada el blog de nuestra gestoría asesoría de Las Palmas de Gran Canaria. En este espacio esperamos que puedas encontrar artículos sobre diferentes cuestiones de actualidad sobre nuestro sector (aspectos fiscales y relacionados con la actividad empresarial) que puedan resultarte interesantes. Y para empezar vamos a centrarnos en uno de los temas que más asustan a muchas personas, las inspecciones de Hacienda.
Este tipo de investigaciones se realizan cuando la Agencia Tributaria detecta algún incumplimiento por parte de una persona física o por parte de una empresa en el pago de las obligaciones fiscales (pago de IVA, declaración trimestral, etc.).
En estos casos, un inspector de Hacienda se desplaza a la empresa para entregar un requerimiento para que la persona responsable se presente en un lugar determinado con una documentación determinada. Otra posibilidad es que se presenten los inspectores en la empresa para investigar in situ.
No obstante, en caso de que se presenten en un domicilio particular o en una empresa tendrán que contar con una autorización firmada por un juez para que puedan entrar. En esa orden debería estar indicado lo que se va a inspeccionar (por ejemplo, los ordenadores, los archivos en papel, etc.).
Por supuesto, en caso de que los inspectores no dispusieran de una orden judicial, corresponderá a la empresa o al contribuyente dejarles pasar o no.
No obstante, en caso de que tengas una inspección de este tipo te aconsejamos que hables con unos asesores con experiencia. Eso es lo que vas a encontrar en nuestra gestoría asesoría de Las Palmas de Gran Canaria.
Calzada Fiol & González Abogados es un despacho que cuenta con experiencia en cuestiones impositivas y fiscales. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.