El impuesto de sucesiones

928 37 07 50
El impuesto de sucesiones

¿Quieres saber cómo se determina el impuesto de sucesiones? Como gestoría asesoría en Las Palmas de Gran Canaria podemos darte la mejor respuesta, solo tienes que seguir leyendo este post:

La Ley a nivel nacional establece cómo debe calcularse la base imponible del impuesto. Sin embargo, tanto la base liquidable como la tarifa aplicable depende de cada comunidad autónoma del país, puesto que estas pueden cambiar los tipos y las reducciones que establece el Gobierno de forma subsidiaria. Además, el impuesto sobre sucesiones con el que en nuestra gestoría asesoría en Las Palmas de Gran Canaria podemos ayudarte cuando lo necesites se ingresa en un plazo de seis meses prorrogable a otros seis a partir de la muerte del familiar. De no realizarse en estos meses, se pierde completamente el derecho de posibles bonificaciones que tenga asignada la comunidad autónoma correspondiente, que será en la que haya vivido habitualmente más tiempo el fallecido.

Así pues, la principal y más directa consecuencia de dicha cesión a las comunidades autónomas de la regulación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones no es homogénea en todo el territorio español, sino que será diferente en función del lugar en el que se produzca el hecho imponible. Por ejemplo, en Canarias, donde está ubicada nuestra asesoría Calzada Fiol & González Abogados, este gravamen público es el más bajo de las diecisiete.

Si acabas de recibir una herencia con o sin muebles inmuebles, ponla en nuestras manos: haremos la gestión por ti y siempre de la forma que más te beneficie.



haz clic para copiar mailmail copiado