Claves del contrato de alquiler

928 37 07 50
Claves del contrato de alquiler

Contar con el asesoramiento de un despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria es fundamental si quieres alquilar una vivienda de tu propiedad. Y ello debido a que es necesario reflejar en el contrato de arrendamiento las soluciones a los inconvenientes que puedan surgir porque, como sabes, a las palabras se las lleva el viento. Aquí tienes algunos elementos clave de este contrato.

Uno de los puntos que debe regular el contrato es su duración, aspecto que además está reglamentado por ley. En este sentido, la duración puede pactarse libremente, pero en caso de que nada diga el acuerdo al respecto, la normativa señala que la duración mínima es de un año prorrogable hasta tres. Además, el inquilino puede dejar el piso luego de los seis primeros meses siempre que avise con una antelación de 30 días.

Desde el despacho Calzada Fiol & González Abogados nos comentan que una de las partes del contrato que más dudas genera es la fianza. En este sentido, la ley de Arrendamientos Urbanos establece que es obligatorio entregar un mes de fianza al momento de formalizar el contrato. Sin embargo, el arrendador puede exigir la presentación de garantías adicionales.

Los profesionales de este despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria nos explican que la renta del alquiler solo puede actualizarse en la fecha en que se cumple cada año del contrato, pudiendo las partes acordar el índice en función del cual se produce la actualización. Al mismo tiempo, es importante establecer en el acuerdo quién se hará cargo de los impuestos y otros gastos de la vivienda como servicios o reparaciones.  

Para terminar, todo contrato de alquiler debe contar con un apartado referido al inventario de la vivienda y el estado de conservación de cada elemento inventariado.

haz clic para copiar mailmail copiado