Muchas personas están interesadas en informarse sobre herencias y testamentos en nuestro despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria. Si tú eres una de ellas, deberías saber que hacer testamento solo puede ser beneficioso, tanto para ti como para tus herederos.
Antes de tomar cualquier decisión sobre al respecto, es recomendable acudir a un despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria. Este estudiará tu caso concreto, pero hay algunos aspectos que ya te podemos contar a favor de hacer testamento.
Hacer testamento es barato y evita litigios por parte de los herederos. El testamento se hace ante notario y su no supone un gasto excesivo. Una vez producido el fallecimiento, solo tienen que seguirse las disposiciones que contiene.
Lo mejor es detallar la herencia, y evitar disposiciones del tipo «a todos por igual», sobre todo si existen bienes inmuebles. Hay que evitar que los hijos, con sus respectivos cónyuges, se enzarcen en discusiones que pueden terminar en graves enemistades.
Favorece al cónyuge, y es fundamental en el caso de divorcio o de separación. Si se tienen hijos menores de edad, es muy recomendable nombrar a un administrador o administradores de los bienes y derechos si estos aún no hubieran alcanzado la mayoría de edad, así como tutores.
Con el testamento, el otorgante puede garantizar que los hijos tendrán contacto con su familia, en el caso de que el fallecimiento ocurriera siendo ellos menores de edad y los padres estuvieran separados o divorciados.
Como al heredar se reciben los derechos pero también las obligaciones, si existe un testamento donde se exponga esta cuestión y posible situación del otorgante, es más fácil que puedan renunciar a la herencia, y no se vean obligados a responder con su patrimonio.
En Calzada Fiol & González Abogados te informamos de la manera más discreta y eficiente y atendiendo siempre a tu situación particular.