Algunos conceptos sobre los falsos autónomos

928 37 07 50
Algunos conceptos sobre los falsos autónomos

Hoy en día, cada vez más trabajadores se encuentran en situaciones que requieren una gestoría asesoría en Las Palmas de Gran Canaria, tanto por incumplimientos del contrato como por irregularidades en el trabajo.

Otra de las cuestiones que cobran fuerza últimamente es el problema de los falsos aut​ónomos. Estos se han popularizado en los últimos años como medio de abaratar los costes laborales en las empresas perjudicando a los trabajadores. Sin embargo, esto se considera ilegal y con la ayuda de una gestoría asesoría en Las Palmas de Gran Canaria es posible ganar el caso y conseguir un contrato en nómina y mejores condiciones.

Los falsos autónomos son empleados a los que han inscrito como autónomos pero que no tienen independencia en el trabajo y siguen directrices de la empresa, por lo que en la práctica hacen sus tareas de la misma forma que un empleado. Uno de los problemas que genera esta infracción es el aspecto de las tributaciones y las cotizaciones a la Seguridad Social, que no se ajustan a las condiciones que les correspondería como trabajadores, no como autónomos.

Pongamos el ejemplo de un vendedor que realiza trabajos en la empresa durante 8 horas al día. Esta persona al final de la semana ha trabajado 40 horas para una empresa, pero, al estar registrado como autónomo, tiene problemas que el resto de asalariados no. Al margen de su cuota de autónomos, deberá registrar sus declaraciones de IVA e IRPF, mientras la empresa se ahorrará su cotización a la Seguridad Social.

Si te encuentras en esta situación o en una situación similar y no sabes si en tu caso se puede hablar de falso autónomo, ponte en contacto con nosotros. En Calzada Fiol & González Abogados te asesoraremos y ayudaremos a la hora de reclamar tus derechos para que puedas trabajar dignamente y sin irregularidades.

haz clic para copiar mailmail copiado