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Publicado: 22/03/2023
En nuestra amplia trayectoria
como gestoría y asesoría en Las Palmas de Gran Canaria, hemos
tenido la oportunidad de ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes.
Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte una serie de
consejos que te faciliten la obtención de este permiso.
Aunque en la actualidad existen
muchos profesionales que pueden ayudarte a conseguir esta autorización de forma
rápida y sin complicaciones, si al final decides hacerlo por tu cuenta, es
posible que necesites algo de ayuda para no perderte por el camino. Lo primero
que tienes que tener presente es que tu local o negocio tiene que cumplir
escrupulosamente con las condiciones que se fijan en la normativa vigente.
Gracias a nuestra experiencia en
tramitar una licencia de apertura, te recomendamos que lo primero que hagas
sea aprovisionarte de toda la información urbanística que afecta a tu local.
Ten presente que según el ayuntamiento al que pertenezcas, pueden existir
ciertas variaciones. Normalmente, los servicios técnicos del consistorio te
aclararán cuál es el procedimiento a seguir, que suele comprender una
Declaración Responsable, una Comunicación Previa, una Implantación de Actividad
o un proyecto técnico que debe estar firmado por un arquitecto o un ingeniero.
Ten presente que, dependiendo de
la actividad que vayas a ejercer en tu local, deberás contar con ciertos
servicios, como pueden ser aseos, almacén, accesibilidad para personas con
movilidad reducida...
Por último, vas a tener que
presentar un proyecto de actividad firmado por un técnico. En Calzada Fiol & González Abogados somos
una gestoría asesoría en Las Palmas de Gran Canaria de referencia. Nuestros
expertos te asesorarán de la manera más profesional, resolviendo eficazmente
cualquier duda que se te presente.